Toda pedagogía ha de ayudar a que cada educando llegue a ser más capaz de hacer las cosas por sí solo, gracias al desarrollo de su iniciativa de sus propios recursos, a su manera personal y original.
Habrá que reforzarlos y ponerlo en guardia contra las agresiones del medio, de la llamada escuela paralela, cuando todo esto deteriore, deforme la realidad.La escuela ha de preocuparse y atender a que los jóvenes adquieran los conocimientos técnicos y las actividades críticas para proteger su autonomía.
Andrés Área: Vida Práctica Actividad: Picado Finalidad: El niño adquiere el dominio de los medios para resolver los pequeños problemas y situaciones de todos los días. |
Carlos Área: Coordinación Actividad: Pinzas Finalidad: Educa los sentidos que permitirán al niño aprender el medio en el que vive, se mueve y se desenvuelve |
Diego Área: Coordinación Actividad: Trasvaso jarra a jarra
|
Emiliano Área: Vida Práctica Actividad: Rayado de queso
|
Jorge Área: Coordinación Actividad: Trasvaso Jarra vaso
|
Leonardo Área: Vida Práctica Actividad: Rayado de queso
|
Mario Área: Vida Práctica Actividad: Jugo de naranja
|
Sebastián Área: Vida Práctica Actividad: Jugo de naranja
|
Matías Área: Coordinación Actividad:trasvaso
|
Bibliografía:
Enseñanza personalizada y también comunitaria
Pierre Faure
No hay comentarios:
Publicar un comentario