Trabajo Opcional

Acceder a la autonomía.

Toda pedagogía ha de ayudar a que cada educando llegue a ser más capaz de hacer las cosas por sí solo, gracias al desarrollo de su iniciativa de sus propios recursos, a su manera personal y original.


Habrá que reforzarlos y ponerlo en guardia contra las agresiones del medio, de la llamada escuela paralela, cuando todo esto deteriore, deforme la realidad.La escuela ha de preocuparse y atender a que los jóvenes adquieran los conocimientos técnicos y las actividades críticas para proteger su autonomía.






Andrés
Área: Vida Práctica
Actividad: Picado
Finalidad:  El niño adquiere el dominio de los
 medios para resolver los pequeños problemas y situaciones de todos los días.

Carlos
Área: Coordinación
Actividad: Pinzas
Finalidad: Educa los sentidos que permitirán al niño
aprender el medio en el que vive, se mueve y se desenvuelve

Diego
Área: Coordinación
Actividad: Trasvaso jarra a jarra
Finalidad: Educa los sentidos que permitirán al niño
aprender el medio en el que vive, se mueve y se desenvuelve


Emiliano
Área: Vida Práctica
Actividad: Rayado de queso
Finalidad:  El niño adquiere el dominio de los
 medios para resolver los pequeños problemas y situaciones de todos los días.


Jorge
Área: Coordinación
Actividad: Trasvaso Jarra vaso
Finalidad: Educa los sentidos que permitirán al niño
aprender el medio en el que vive, se mueve y se desenvuelve


Leonardo
Área: Vida Práctica
Actividad: Rayado de queso
Finalidad:  El niño adquiere el dominio de los
 medios para resolver los pequeños problemas y situaciones de todos los días.

Mario
Área: Vida Práctica
Actividad: Jugo de naranja
Finalidad:  El niño adquiere el dominio de los
 medios para resolver los pequeños problemas y situaciones de todos los días.

Sebastián
Área: Vida Práctica
Actividad: Jugo de naranja
Finalidad:  El niño adquiere el dominio de los
 medios para resolver los pequeños problemas y situaciones de todos los días.

Matías
Área: Coordinación
Actividad:trasvaso
Finalidad: Educa los sentidos que permitirán al niño
aprender el medio en el que vive, se mueve y se desenvuelve



Bibliografía:

Enseñanza personalizada y también comunitaria
Pierre Faure

No hay comentarios:

Publicar un comentario