El maestro, el educador ha de descubrir en la manipulación de los instrumentos y materiales su razón de ser. Son aspectos mínimos a tratar y a dominar:
- Los fundamentos sensoriales de la vida intelectual.
- Las exigencias de la educación de los sentidos y su trascendencia para sucesivas adquisiciones.
- El valor y los recursos para la formación del hombre consciente.
- La técnica de las presentaciones respectivas de los materiales.
- La técnica de las lecciones.
Se debe de observar al alumno en sus procesos, la puntualidad en sus pasos, su disponibilidad, su interiorización, la consistencia de sus logros.
|
Fátima |
|
Diego y Mario |
|
Carlos |
|
Emiliano |
|
Raquel |
|
Andrés |
|
Sebastián |
|
Diego |
|
Leonardo |
|
Fátima |
|
1º preescolar y maternal |
|
Andrés |
|
Jorge |
|
Emiliano |
|
Carlos |
|
Andrés y Mario |
|
Jorge y Diego |
|
Leonardo |
|
Marios |
|
1º Preescolar y Maternal |
|
1º preescolar y Maternal |
|
Lienzos con las letras |
Bibliografía:
Enseñanza personalizada y también comunitaria
Pierre Faure
No hay comentarios:
Publicar un comentario